La nueva App chilena que ayuda a comparar precios de medicamentos

Chilenos crean la primera aplicación que complementa el Programa de Gobierno “Tu Farmacia”, aportando información acerca de múltiples opciones de descuentos asociados a isapres, laboratorios, entidades y farmacias, entre otros.

12490

Un ahorro de hasta un 65% en medicamentos podrían encontrar los usuarios gracias a la nueva aplicación que compara los precios de los medicamentos, entre el sistema público y el privado.

YAPP es una aplicación gratuita en que el usuario podrá conocer la variedad de precios del remedio que necesita en diferentes farmacias, beneficios que le otorga su isapre, mejores convenios, descuentos, planes de pacientes y tratamientos por GES para pacientes de FONASA e Isapres al mejor precio posible.

Según Javier Appelgren “esta App viene a transparentar y comunicar de manera sencilla todo lo que el mercado ofrece en el área farmacéutica sin intervenir o confundir en la búsqueda original del usuario”

Asimismo, esta herramienta tecnológica entrega factores determinantes como; rapidez, comodidad y la posibilidad de saber a un clic cuál es la farmacia más cercana donde adquirir el producto, incluyendo las de turno.

“5 de cada 6 pacientes nono ocupa el GES/AUGE principalmente porque no saben que su enfermedad está contemplada, por eso incluimos la alternativa de educar al usuario respecto a cómo activar su beneficio”, explica el profesional.

Cabe señalar que la aplicación no vulnera los datos personales de quien hace uso de YAPP, incluso podrán acceder a toda información sin necesidad de registro, resguardando toda confidencialidad.

La plataforma también ofrece al usuario conocer precios de otros productos como pañales, artículos de belleza, suplementos alimenticios y todo lo que incluyen las góndolas del recinto farmacéutico.