Gobierno pedirá presidio perpetuo en caso de crimen en La Reina

"Queremos a Carabineros en las calles (...) Y vamos a continuar en esa acción permanente patrullando todos los sectores del país", concluyó. 

478

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció hoy que el Gobierno, como querellante a través de la Intendencia Metropolitana, pedirá presidio perpetuo para el único detenido por el crimen de una dueña de casa en la comuna de La Reina.

Chadwick encabezó hoy en La Moneda una reunión con los máximos jefes de las policías –Hermes Soto, general director de Carabineros, y Héctor Espinoza, director general de la PDI- en la que abordaron los últimos casos delictuales de mayor connotación.

Chadwick recalcó que “nos hemos reunido para efectos de conocer antecedentes, coordinar ambas policías, Carabineros y la PDI, para que estén a disposición del Ministerio Público en las investigaciones que se están realizando para esclarecer este crimen”.

Afirmó que “tenemos antecedentes que nos indican un muy buen trabajo por parte del Ministerio Público y de las policías en términos de la labor investigativa”.

Se trata de un crimen que no obedece a una pandilla, que no obedece a un grupo organizado, sino que obedece a un sólo autor, una persona que tenía antecedentes previos, que ya es mayor de edad y se encuentra confeso en relación al crimen, y que se encuentra detenido“, añadió.

Además, aseguró que “se está trabajando intensamente por el Ministerio Público, por las policías y con todo el respaldo del gobierno para esclarecer este crimen hasta sus últimas consecuencias”.

Esperamos que los tribunales de justicia puedan hacer también su trabajo, porque un crimen de esta envergadura es muy grave. Y el gobierno como querellante a través de la intendencia espera la máxima pena. Vamos a solicitar la máxima pena para quien resulte responsable de este hecho, y la máxima pena es el presidio perpetuo”, enfatizó.

Finalmente, Chadwick anunció que “Carabineros de Chile va a desarrollar en estos días labores de prevención especiales”.

El detenido es Ariel Mena Suazo (18), a quien la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente le imputa haber ingresado al domicilio de calle Loreley con el fin de sustraer especies, y de ser el autor material del ataque con arma blanca a Carmen Elizabeth Gómez Peña, de 63 años, quien murió producto de las heridas.

Además, el sujetotambién está imputado por apuñalar al esposo de la víctima fatal, Bernardo Alexis Quiroga Figueroa, de 67, y al hijo de ambos de 34 años, quien se encuentra postrado en cama por obesidad mórbida, además de presentar autismo. Ambos se encuentran hospitalizados con lesiones de diversa consideración.

La formalización de Mena Suazo se realizará el jueves, mientras se está a la espera de los resultados a los peritajes de ADN sus vestimentas.