Detenido sospechoso de violar a sus hijastras menores de edad

Tras la denuncia de la madre, médicos del Hospital Padre Hurtado ratificaron que las adolescentes tenían signos de abuso sexual y una de ellas presenta un embarazo de 32 semanas.

634

Carabineros detuvo este martes a un individuo acusado de la presunta violación de sus dos hijastras menores de edad en la comuna de San Ramón, hechos que quedaron al descubierto tras la denuncia que realizara la propia madre.

De acuerdo a los antecedentes, efectivos de la 31ª Comisaría de la comuna situada al sur de Santiago, concurrieron en las primeras horas de esta jornada al Hospital Padre Hurtado, alertados por la presencia de una mujer que había llegado junto a su hija de 14 años, denunciando una violación por parte del padrastro.

El personal médico procedió a examinar a la adolescente y se le diagnosticó un embarazo de 32 semanas. En ese mismo instante, ella contó que su padrastro la abusaba hace dos años, aproximadamente.

Posteriormente, la madre regresó a su hogar a buscar a su segunda hija, también menor de edad, quien tras ser auscultada por los facultativos, también mostró signos claros de abusos sexuales presuntamente cometidos por el mismo sujeto.

El padrastro fue aprendido por personal de la 35ª Comisaría de Carabineros de Delitos Sexuales que tomó el procedimiento y este martes en la tarde será formalizado por los delitos señalados.