Almirante reconoció a profesor que murió por salvar a sus alumnos: “Hizo algo extraordinario en su vida y Chile se lo reconoce”

730

Este 21 de mayo y con un emotivo discurso, el comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Julio Leiva, inició el acto de Glorias Navales en Valparaíso.

Este es el primer año en que el acto que conmemora el Combate Naval de Iquique es separado de un acto político, luego que se aprobara que la cuenta pública fuera trasladada al 1 de junio en el Congreso Nacional.

En sus palabras, el almirante Leiva destacó la proeza de Arturo Prat y su impacto en la ciudadanía con su sacrificio por la patria.

La sección que más llamó la atención de sus palabras fue en las que destacó el sacrificio del profesor Jaime Medina, quien perdió la vida en un intento por rescatar a unas alumnas que se ahogaban en la playa Guayapolis durante un viaje de estudios.

“Quizá sea oportuno recalcar que el ejemplo de Prat sigue vivo y vigente en los chilenos de buen corazón, como una muestra de ello es que hace tan solo unos días, un joven valiente y destacado profesor entregó su vida para salvar a tres alumnas que se ahogaban en el Tabo. Ese profesor hizo algo extraordinario en su vida y Chile se lo reconoce”, afirmó.

La ceremonia continuó con el lanzamiento de los tradicionales cañonazos conmemorando el hundimiento de La Esmeralda.