Fin de semana largo: ya van 8 muertos en accidentes de tránsito

El Ministerio de Obras Públicas tomó una serie de medidas en las carreteras para evitar atochamientos, tanto en las salidas de Santiago como en el regreso que se realizará el lunes.

130

Ocho muertos y 100 accidentes carreteros es el saldo que hasta ahora ha dejado este fin de semana largo. Durante estos días se espera que 340 mil vehículos salgan de Santiago, de los cuales 212 mil ya lo habían hecho durante el sábado.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, se mostró conforme con las medidas tomadas para evitar atochamientos en las salidas de Santiago. “Las medidas que hemos adoptado han funcionado bien. Un porcentaje de las personas aparentemente adelantó su salida para horas de la mañana”, indicó, refiriéndose al peaje a mil pesos, que operó entre las 7 y 10 de la mañana.

La medida se repetirá este lunes, en los peajes de las rutas 68, 78 y 5 Sur, en los mismos horarios. A su vez, los vehículos de carga tendrán restricciones para el acceso a Santiago, al igual que en el primer día de este fin de semana largo. El llamado de las autoridades es a planificar los viajes desde temprano y a conducir con responsabilidad.