Ex capellán de La Moneda: “Karadima está absolutamente enfermo”

Respecto de la crisis de la iglesia católica, afirmó que “las medidas a corto plazo deben ser la salida de los tres obispos que vienen de El Bosque y del arzobispo de Santiago”.

813

El sacerdote Percival Cowley, ex capellán de La Moneda, se refirió a la compleja semana que ha enfrentado la iglesia católica chilena, tras las reuniones de los obispos chilenos con el Papa Francisco que terminaron con los prelados poniendo su cargo a disposición del Vaticano a raíz de las denuncias por abusos sexuales. 

En la edición de este domingo de “Mesa Central”, de Canal 13, Cowley se refirió al plan de acción que deberá tomar el pontífice. “Las medidas a corto plazo deben ser la salida de los tres obispos que vienen de El Bosque y del arzobispo de Santiago”, manifestó.

Respecto a las renuncias, señaló que “el mismo Papa señaló el camino de las cosas, si invita primero a los tres mosqueteros (denunciantes del caso Karadima) antes que los obispos, dice que hay que partir siempre de las víctimas”.

Cowley es conocido como el cura que se enfrentó al cardenal Francisco Javier Errázuriz defendiendo desde el inicio a las víctimas de Karadima. En relación con el sacerdote, indicó que “ya no se puede hacer nada más, porque está enfermo. Absolutamente enfermo”.