Tomás Jocelyn-Holt recibe tsunami de críticas por hablar sobre pechos de manifestantes feministas

El abogado y excandidato presidencial se tomó la libertad de criticar la marcha que busca acabar con la educación sexista, además de referirse sobre el aspecto del físico de las estudiantes y el tamaño de sus pechos.

6485

Durante la jornada de este miércoles, el centro de Santiago quedó marcado por la primera marcha feminista en contra de la educación sexista. Según la Confech, más de 1.500 personas participaron de la manifestación, siendo la más multitudinaria hasta el momento.

La marcha tenía contemplada un recorrido desde Plaza Baquedano hasta calle Echaurren, por la calzada norte de la Alameda, con manifestaciones artísticas y estudiantes manifestándose semi desnudas y con cuerpos pintados.

Sin embargo, encapuchados empañaron el trayecto con enfrentamientos violentos contra carabineros.

Una de las personas que comentó lo sucedido fue el excandidato presidencial Tomás Jocelyn-Holt, quien no ocultó su molestia por la congestión que se provocó en la comuna.

El abogado también se tomó un momento para comentar el aspecto de los cuerpos de las manifestantes, calificándolas de “feas”, agregando que “La calidad de la revolución se mide por el tamaño de los senos de sus musas. Si son turgentes, tanto mejor. Me temo que Chile deberá esperar”. Sus frases publicadas en Twitter no tardaron en generar molestia en las redes y pasó varias horas en la madrugada intentando defender su “libertad de expresión”.

Estas son algunas de sus frases más polémicas: