Coordinadora Arauco-Malleco se adjudicó últimos ataques incendiarios

Además, señaló que las “acciones pasan a construir un apoyo concreto a las justa demanda del machi Celestino Córdova”, primer condenado por el caso Luchsinger Mackay.

204

El Órgano de Resistencia Territorial (ORT) Leftraru perteneciente a la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) se adjudicó los dos ataques incendiarios ocurridos recientemente, en la provincia de Arauco y el fundo Choque, dejando como saldo camiones y maquinarias destruidas.

La organización señaló, a través de una declaración pública, que “reivindicamos la acción incendiaria de resistencia la madrugada de este miércoles 16 de mayo en el sector Pilpilco, comuna de Los Álamos, provincia de Arauco, fueron destruidos dos camiones en su totalidad”.

“A su vez también reivindicamos la acción de resistencia llevada a cabo en el fundo Choque que dejó como resultado la destrucción total de una maquinaria de última generación destinada a la producción de biomasa, además de dos container pertenecientes a forestal Mininco, ocurrido en el mes de abril que fue silenciada ante la prensa por la forestal. Cabe destacar que este fundo es reivindicado por nuestra organización”, agrega el documento de la CAM.

Además, señala que esta acción se enmarca en su campaña permanente como “de confrontar directamente con la industria forestal, quienes persisten en explotar y depredar nuestra ñuke mapu (madre tierra). Ambas acciones se encuentran comprendidas bajo nuestros lineamientos por la resistencia y reconstrucción de nuestro pueblo nación mapuche”.

Al concluir, el comunicado indica que “estas acciones pasan a construir un apoyo concreto a las justa demanda del machi Celestino Córdova por volver a su rewe (lugar puro)”. El machi fue el primer condenado por el caso de la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.