Funcionaria PDI repelió a tiros un “portonazo” frente a la Brigada de Homicidios

El hecho se produjo cuando delincuentes interceptaron a la detective que no dudó en utilizar su arma personal para entorpecer su plan, logrando herir de gravedad a uno de los antisociales.

1063

Una funcionaria de la PDI repelió a balazos el intento de robo de su vehículo cuando salía de la Brigada de Homicidios, donde cumple funciones, y dejó en riesgo vital a uno de los delincuentes, que se encuentra hospitalizado.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el subprefecto Jaime Rojo, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del martes cuando la detective se retiraba del cuartel ubicado en William Rebolledo con Guillermo Mann, comuna de Ñuñoa.

De improviso, dos individuos que se movilizaban en un vehículo la interceptaron y amenazaron con armas de fuego para que entregara su automóvil.

Los delincuentes actuaron decididamente, a pesar de encontrarse frente a un cuartel policial, pero lejos de amedrentarse, la policía redujo el asalto con su arma personal e hirió a uno de los sujetos, mientras que el resto de la banda se dio a la fuga.

El antisocial lesionado recibió un balazo en la cabeza que lo mantiene en riesgo vital internado en el Hospital del Salvador.