Estudio: 55% de los chilenos cambiará la Tv antes del mundial

Planos, curvos, grandes y pequeños. Presente en casi todos los hogares, los televisores toman protagonismo cuando se acerca el encuentro esperado para los fanáticos de este deporte.

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Con el objeto determinar el impacto en los consumidores por causa de este tipo de eventos deportivos de alta convocatoria a nivel mundial.

Y a pesar que para muchos el dolor de no asistir a la cita mundial aun está latente, la hinchada no quiere perderse los encuentros. Es así, como el estudio realizado por Activa Research junto a Samsung ya da luces del comportamiento de los chilenos de cara a la cita mundial.

Entre las conclusiones del estudio “Intencionalidad de Compra de TV” destacan que el 55% de los encuestados reconoce su intención de comprar un nuevo televisior en los próximos 6 meses y que el 57% preferiría que fuera entre 43 y 55 pulgadas.

Sobre las características principales, la más apetecida es la tecnología 4K.

“Hace un tiempo, tener una pantalla de 55 pulgadas era un lujo, pero ahora un televisor de ese tamaño es 40% más barato que hace cuatro años. Hoy la oferta es tan variada que la posibilidad de acceder a tecnología de punta a un menor costo ha aumentado. Con los avances en la fabricación y distribución de productos y las fechas potenciadas por el comercio, como Cyber Day o Black Friday, tener televisores de última generación con Internet y 4K es una realidad cada vez más cercana para los chilenos,”, dice Matías Sabaj, product manager de televisión de Samsung Electronics Chile.

Zoom futbolero

Al preguntar si está esperando el CyberDay o alguna oferta prefutbolera para cambiar el televisor, el estudio arroja que el 59% de los encuestados dijo que sí. Mientras que el 91% de los encuestados señaló que le gustaría ver los partidos en 4K.

Además, el estudio demostró que el interés de los chilenos por el mundial no disminuyó con la no clasificación. El 77% de los encuestados dijo tener la intención de ver los partidos de todas maneras. Al desglosar, el 31% de la muestra dijo que vería todos los encuentros; 27%, los más importantes de fase de grupo en adelante; 9%, cuartos de final en adelante; 3%, octavos de final; 7%, solo la final, y 22% dijo que no vería algún partido del encuentro futbolero.

Partidos: una actividad social

Del estudio se desprende que el fútbol es una actividad social, ya que 45% dice que piensa ver los partidos en familia, mientras que el 25% dice que lo hará con amigos; 10% con los colegas de trabajo; 16% en pareja, y 6% prefiere verlo solo. En tanto, el 98% de los encuestados dice que piensa ver los encuentros en casa.

 

A la hora de preguntar qué país se lleva el apoyo en esta versión del certamen, el 44% dice que va por Brasil; 11%, Perú; 10%, Argentina; 8%, Alemania; 11%, ninguno, y 6% no sabe.

¿Quiénes llegan a la final?

Brasil se lleva la preferencia a la hora de establecer qué países estarían en la final con el 74% de los encuestados que lo piensa. Más atrás queda Alemania, con 64%; Argentina,  20% y España 11%.

El estudio cuantitativo fue realizado entre el 24 de abril y 2 de mayo de 2018 a través de un panel online. La muestra fue de 439 encuestados: hombres y mujeres, entre 25 y 60 años, de todo el país, pertenecientes a los grupos ABC1, C2 y C3.