Encapuchados queman dos camiones en la provincia de Arauco

La acción se produjo cuando los conductores de las máquinas descansaban al costado de la ex Ruta 160, a metros del peaje Pilpilco, donde fueron amenazados con armas de fuego.

155

Desconocidos quemaron dos camiones durante la madrugada de este miércoles en la comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco, en un nuevo ataque incendiario en la Región del Biobío.

Según los conductores afectados, los autores del hecho gritaron consignas relacionadas con la causa mapuche.

La información entregada por radio Cooperativa, indica que el ataque se registró alrededor de las 3:20 horas, en la ex Ruta 160, a metros del Peaje Pilpilco, donde los transportistas se encontraban descansando cuando fueron sorprendidos por cuatro encapuchados premunidos de escopetas.

De acuerdo a estos antecedentes, los desconocidos los obligaron a a bajar de las máquinas, para luego arrojar acelerante y encender el fuego.

Finalmente, los sujetos se dieron a la fuga. Los daños a los camiones son cuantiosos.

La gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, declaró a la radio que “se había alertado a los camioneros que no se quedaran cercanos a la ruta, Carabineros -según la información que ellos me dieron- había alertado a los camioneros que no se quedaran en esos lugares”.

Por su parte, el comandante Víctor Hugo Blanco, de Carabineros de Arauco, indicó que mientras se daban a la fuga, los atacantes “efectuaron tres disparos al aire con un armamento tipo escopeta, donde es posible advertir la presencia de vainas percutidas en el lugar, y gritaron consignas referentes a la etnia mapuche”.