El duro altercado entre René de la Vega y el matinal de TVN

El edil no habló en un contacto con el “Muy Buenos Días” al estar en una “exclusiva” con Bienvenidos de Canal 13.

2978

El matinal de TVN sigue en la batalla por el liderazgo de la mañana. Hoy los contenidos del programa incluyeron la polémica entre el alcalde de Conchalí René de la Vega quien fue acusado de abuso y hostigamiento laboral.

El “Muy buenos días” tuvo en el estudio a Gonzalo Gutiérrez, quien se hizo conocido por ser el doble de Rafael Araneda, trabajó con de la Vega y presentó su testimonio sobre hostigamiento y malos tratos en pantalla.

Además, el espacio fue a la Municipalidad de Conchalí para obtener la respuesta del alcalde sin embargo, tras muchas tratativas al aire con los asesores del edil, no lograron conversar con él.

De la Vega se excusó diciendo al periodista que realizaba el despacho en directo: “Mi estimado, no tengo ningún problema en dar la entrevista. Déjeme terminar con Canal 13, porque ellos han sido súper respetuosos conmigo, en el sentido que llegaron y dieron la exclusividad. Ellos tienen una exclusividad. Dame un segundito. No sé cuánto les queda a ustedes (Bienvenidos),  ¿media hora? Y damos la entrevista”.

La respuesta del edil de Conchalí provocó que el equipo periodístico de “Muy Buenos Días” se retirara del lugar, lo que causó en el estudio, la molestia de Andrea Arístegui a quien no le pareció la ausencia de explicaciones de René de la Vega: “Tiene que entender que ya no es una figura de la farándula, es alcalde” dijo.

Luego Nacho Gutiérrez fue más categórico y lanzó “¿Sabe qué más? Cerramos en enlace en vivo. No hay entrevista con el alcalde René de la Vega con ese trato. Nosotros dimos derecho a réplica, pero con ese trato, cuando te sacan del lugar, yo creo que cuando son asuntos de materias públicas, con una conferencia de prensa entendemos, pero no queremos que te expongas a ese trato a ti y el equipo. Así que nos retiramos de la oficina del alcalde”.

El programa de hoy promedió un rating de 5.5 puntos entre las 08.00 y las 13.30 horas con peak de 7 unidades. En el mismo horario Mega marcó 6.6, Canal 13 5.2 y CHV 4.5 puntos.

Lo mismo sucedió este martes donde “Muy buenos días” quedó en segundo lugar al obtener 4.8 puntos, su competencia de CHV marcó 4.4, Canal 13 4.8 y Mega 7.8 puntos.

El lunes en tanto, el matinal que conducen María Luisa Godoy, Ignacio Gutierrez y Cristián Sánchez se ubicó como lo segundo más visto con un rating de 5.6 puntos. En el mismo horario Mega marcó 6.8, Canal 13 4.6 y CHV 5.6 puntos.

Doble de Rafa Araneda acusa a René de la Vega de hostigamiento laboral