Concierto de música devocional reúne los sonidos contemporáneos con los mantras

Crear experiencias vivenciales que iluminan el paisaje interior de quienes participan, para que sean fuentes de sabiduría e instancias que alegren el alma y alimenten la felicidad, es el propósito de esta novedosa fusión.

224

Los principales exponentes a nivel mundial de música devocional visitarán Chile a fines de mayo para ofrecer a sus seguidores y a quienes quieran conocerlos el espectáculo “The Soul of Mantra” (“La esencia del Mantra”), una fusión de música contemporánea con mantras de distintas tradiciones.

Se trata de Deva Premal y Miten, quienes junto al flautista Manose y su banda musical se presentarán por segunda vez en el país para compartir junto al público su propósito de contribuir al desarrollo de un mundo más unido y amoroso y entregar experiencias que faciliten el camino que implica el reencuentro con lo sagrado que habita en cada uno.

Organizado por Somos Uno, productora que hace 10 años se dedica a este tipo de eventos, traerá al país a artistas, maestros espirituales y profesionales, quienes a través de conciertos, seminarios y workshops han buscado crear experiencias vivenciales que iluminan el paisaje interior de quienes participan, para que sean fuentes de sabiduría e instancias que alegren el alma y alimenten la felicidad.

Deva Premal, nacida en Alemania, tuvo sus primeros contactos con los mantras cuando era una bebé, ya que a su madre, quien tocaba viola da gamba, junto a su padre, que fue un artista devoto de los caminos espirituales del oriente, solían ponerle esa música como canciones de cuna. A medida que fue creciendo estudió música clásica, para luego, y gracias a su álbum “The Essence”, llegar al lugar nº 1 del ranking Bilboard de Música New Age.

Miten, en tanto, nació en Londres. Estableció una carrera muy exitosa como cantautor, acompañando en sus giras a Fleetwood Mac, Lou Reed y Ry Cooder. Después de leer un libro de Osho, Miten dejó todo lo que había conocido hasta entonces y viajó a la India, país en donde conoció a su actual pareja y acompañante en la música, Deva Premal.

Manose, por su parte, nació en Katmandu, Nepal, y empezó su viaje musical con un entrenamiento muy riguroso en música clásica de la India (Ragas), para después aportar a través del bansuri (flauta alta originaria de la India y Pakistán, hecha de una sola pieza de bambú y que consta de seis o siete agujeros) al jazz y la música celta, por ejemplo. Manose toca con Deva Premal & Miten hace años y ha producido muchos de sus CDs con ellos, inclusivo el último, el cual lleva el mismo nombre que su gira: “Mantras para la vida”.

REPERTORIO

Los artistas tendrán como parte de su repertorio mantras que provienen de la tradición y de los libros védicos, tibetanos, hindúes y del sufismo, por nombrar algunos, los cuales interpretados por estos músicos suelen conmover y llevar al público presente, quienes a través de la meditación y la participación del canto mismo, a estados de felicidad y dicha espiritual.

El grupo se presentará en nuestro país tras una gira que comenzará por la costa oeste de Canadá y Estados Unidos, y que luego seguirá en Chile y Perú. En este último país los artistas realizarán un taller chamánico, como parte de la invitación que recibieron de la Escuela de Consciencia Cuatro Vientos.

COORDENADAS

Concierto: Espectáculo “The Soul of Mantra” (“La esencia del Mantra”)
Cuándo: sábado 26 de mayo, a las 19:00 horas
Dónde: Teatro Caupolicán, San Diego 850, Santiago Centro
Entradas: Desde $16.000 y hasta $60.000, y pueden ser adquiridas aquí