Coaniquem celebra la semana del medio ambiente en sus tiendas solidarias

La institución ofrecerá en sus tiendas, talleres, conciertos de música y productos a precios especiales que les permitirá seguir generando recursos para rehabilitar a los niños con quemaduras.

101

En el contexto del Día Mundial del reciclaje, las Tiendas Solidarias de Coaniquem celebrarán la semana del medioambiente, instancia que busca concientizar a las personas sobre la importancia de reducir, reciclar y reutilizar, junto con apoyar la rehabilitación de los niños con quemaduras. Entre el martes 15 y 19 de mayo, dentro de sus promociones, ofrecerán todos sus productos a $1.000 pesos, exceptuando muebles y electrodomésticos.

El concepto de las Tiendas Solidarias se basa en los Charity Shop y Thrift Stores presentes en Reino Unido, Estados Unidos, Australia y otros países, donde se reciben donaciones de ropa y otros artículos de la comunidad, las que al ser vendidas se traducen en ganancias que van en ayuda para cada institución benéfica.

“En el año y medio que llevamos con el proyecto de Tiendas Solidarias, nos hemos destacado por reutilizar todas las donaciones que recibimos en nuestras tiendas. Nada se pierde, de lo que no se logra vender, todo se recicla. Se trata de dar una segunda vida a las cosas usadas, cuidar el medio ambiente y generar recursos para financiar la rehabilitación gratuita de los niños con quemaduras que atendemos”, explica Jorge Rojas Goldsack, gerente de Fundación Coaniquem

En Chile, las tiendas solidarias Coaniquem Store han permitido a las personas no sólo comprar, sino ser parte de una comunidad solidaria y apoyar en parte la rehabilitación de más de 8.000 mil niños que se atienden en sus centros. El cliente juega un rol protagónico: compra, trae sus donaciones como ropa, libros, cuadros, juguetes, accesorios para niños, muebles, objetos de decoración y de uso doméstico y también muchas veces se hace voluntario de la tienda. Estos productos cambian cada día, permitiendo dar una oferta más atractiva.

En términos medioambientales la reutilización de ropa y otros objetos que se venden en la tienda disminuye el uso de vertederos, el gasto energético y de recursos naturales necesarios para producir nuevos productos. Esto, considerando por ejemplo que el algodón demora entre uno a cinco meses en desintegrarse en condiciones óptimas, pero si terminan en vertederos tardarían hasta cinco años, mientras que materias primas como el poliéster, nylon o acrílico demoran alrededor de 400 años.

Por este motivo, Coaniquem invita a sus Tiendas Solidarias de Lo Barnechea, Las Condes, Providencia, San Bernardo, Maipú, San Felipe y Valparaíso a celebrar solidariamente esta semana del medio ambiente no sólo con promociones en la tienda, sino que también con un calendario de actividades que se pueden encontrar en el sitio web www.coaniquem.cl.