Portavoz del Vaticano: Cita del Papa con obispos chilenos “no es lavado de imagen”

La periodista Paloma García Ovejero aclaró que el encuentro que los encuentros que sostendrá el Sumo Pontífice con los prelados analizará la crisis de la iglesia derivada de los abusos sexuales y presuntos encubrimientos.

159

Aunque mucho se ha especulado acerca de qué sucederá y cuán efectiva será la cita a la que el Papa Francisco convocó a los obispos chilenos en Roma, una de las voceras de la Santa Sede, Paloma García Ovejero, aclaró que “esto va en serio”.

“No es un circo mediático ni se van a tomar medidas como lavado de imagen”, sentenció la periodista en breves declaraciones a El Mercurio, al referirse a las expectativas generadas en torno a la reunión del Pontífice con los miembros de la Conferencia Episcopal chilena, quienes señalaron el lunes que llegan a esta instancia con vergüenza y dolor.

Añadió que en la oportunidad Jorge Bergoglio “quiere analizar en profundidad las causas y buscar soluciones reales” a la situación que enfrenta la iglesia católica mundial y particularmente la chilena para que no se vuelvan a repetir los casos de abuso sexual y encubrimiento.

Si bien advirtió que “eso lleva tiempo”, la portavoz de El Vaticano sostuvo que la cita es una señal para el mundo y los fieles de este credo.

Estas palabras se dan a horas que se inicie el encuentro fijado para las 17:00 horas locales (11:00 en Chile). La hora de término, sin embargo, no está programada, aunque se sabe que Su Santidad come todos los días en la residencia Santa Marta a las 20:00 horas.

El miércoles el Santo Padre participará de la audiencia general en la Plaza de San Pedro a las 10:00 horas, por lo que las reuniones debieran partir después de esa actividad.

Papa Francisco inicia este martes las reuniones con los obispos chilenos