Familiares víctimas de Casa 212 molestos tras emisión de programa “Efecto Mariposa”

Graciela Quinteros (madre de la Teniente Carolina Fernández) y Renzo Irarrázabal hermano de Romina Irarrázabal (Funcionaria del Consejo de la Cultura), expresaron su indignación en “Muy Buenos Días” de TVN.

1167

Este domingo se emitió el primer capítulo de “Efecto Mariposa” de Mega, que recrea lo que pasó antes y después del accidente CASA 212,  donde fallecieron 21 personas, entre ellos el reconocido conductor de TVN, Felipe Camiroaga y Felipe Cubillos, líder de “Desafíos Levantemos Chile”.

Tras la emisión del documental, los familiares de la Teniente Carolina Fernández y Renzo Irarrázabal expresaron su molestar en el matinal “Muy Buenos Días” de TVN, este lunes.

“(Fue como) La crónica de ver el accidente donde falleció mi hija sentada en el living de mi casa, terrible (…) Aquí hay algo que se hizo mal, porque no nos consideraron a nosotros como familia. Nunca supimos que sería una recreación, iba a ser un documental de las últimas horas de cada uno”, expresó Gabriela Quinteros madre la Teniente Carolina Fernández.

Por su parte, Renzo Irarrázbal, hermano de la funcionaria del Consejo de Cultura y las Artes, Romina Irarrázabal, reveló que el proyecto en era un documental y no una recreación.

Este programa se grabó como un proyecto, en el cual nos dijeron que iba a ser tipo documental, pero no una recreación“, expresó.

Actualmente el caso CASA 212 sigue en curso de investigación y es la Corte Suprema quien determinará si el caso continúa en la Justicia Militar o pasa a la Justicia Civil,  tras siete años del fático accidente.