Asaltantes matan a joven que los enfrentó con arma de fogueo en Lo Barnechea

La víctima salió en defensa de sus padres, que fueron interceptados por los delincuentes cuando llegaban en su vehículo a la vivienda y los ingresaron a la fuerza con el fin de robar el lugar.

1370

Un joven de 28 años murió de un disparo al enfrentar a asaltantes en su domicilio con un arma de fogueo en la comuna de Lo Barnechea.

La víctima salió en defensa de sus padres, que fueron interceptados por los delincuentes cuando llegaban en su vehículo a la vivienda y los ingresaron a la fuerza con el fin de robar el lugar.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos se registraron alrededor de la medianoche del domingo, cuando el matrimonio llegaba a su domicilio en calle Cerro Pan de Azúcar, sector Los Trapenses, a bordo de un vehículo Porsche.

En el ingreso fueron interceptados por los antisociales que los amenazaron con armas de fuego.

De esta situación se percató el hijo de los dueños de casa, Álex Ramírez Barrera, quien se encontraba en el segundo piso con su polola, observando las cámaras del sistema de seguridad.

El joven tomó una pistola de fogueo con la que enfrentó a los delincuentes y efectuó algunos disparos con el fin de amedrentarlos, pero los asaltantes le respondieron con armas de verdad y un tiro lo impactó en el tórax.

Los delincuentes se dieron a la fuga con pocas especies de valor, sin apoderarse de ninguno de los vehículos que estaban en la propiedad, mientras que el padre y la polola del joven herido lo trasladaron a la Clínica Las Condes, donde se constató su fallecimiento.

Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Oriente, el crimen será investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI, que ya realizó los primeros peritajes en el lugar. Se revisaron precisamente las imágenes captadas en el mismo domicilio para identificar a los delincuentes, al parecer sujetos jóvenes que actuaron a rostro descubierto.