Errázuriz reclamó por “insultos injustificados” de víctima de Karadima

El cardenal llegó hasta su cita en el Vaticano, lanzando comentarios sobre el Papa Francisco que no fueron bien recibidos por las víctimas del cura de El Bosque.

1076

El cardenal Francisco Javier Errázuriz finalmente llegó hasta el Vaticano, luego de haber descartado en primera instancia, un viaje para un encuentro con el Papa Francisco junto a los obispos chilenos, ante las denuncias de abuso sexual y supuesto encubrimiento por parte de la jerarquía de la Iglesia Católica chilena.

A su llegada, y siendo consultado por la prensa, Errázuriz dijo que no se puede prever cómo será el encuentro con el sumo pontífice.

“El Papa es capaz de hacer cosas originales, pero muy esperanzador y eso espero que sea la reunión…No soy profeta y menos con este Papa que tiene una capacidad enorme de hacer cosas imprevistas, como la misma carta. Vengo con el corazón abierto”, dijo a CNN.

palabras que no quedaron indiferentes para Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes en el caso Karadima, quien por medio de su cuenta en Twitter, fustigó al cardenal, diciendo que: “Boina puesta, llega Cardenal Errázuriz a Roma. Lanzándole sutiles dardos al Papa. La arrogancia de este señor no tiene límite”, escribió.

No fue el único mensaje, los que tampoco fueron bien recibidos por Errázuriz, quien respondió a la prensa que lo dicho fueron “insultos de forma injustificada”.