Luis Mena: “Colo Colo no se preocupa como debiera de las divisiones menores”

El exdefensa habló del trabajo que está haciendo en la sub 15 del club, además de dar un importante recado a la nueva dirigencia alba.

548

El histórico exdefensa y hoy DT de la sub 15 de Colo Colo, Luis Mena, fue entrevistado por radio ADN, y habló sobre el trabajo que está realizando la actual dirigencia con las divisiones inferiores, además de opinar sobre la influencia de Héctor Tapia sobre los jugadores más jóvenes.triunf

“Héctor tuvo la posibilidad de pasar por equipos menores y eso le da un plus para citar jugadores al primer equipo, porque sabe a quien llamar y hacerlo más competitivo con los jugadores que están en el plantel de honor”, dijo el exjugador albo.

A ello agregó que “nosotros tratamos y buscamos por todos los medios tener a los mejores, de ir potenciándolos y que puedan tener cabida en el primer equipo. Lamentablemente, a veces no están esos espacios (…) pero nosotros queremos sacar futuros Valdivia, Fernández o Vidal”.

De igual modo, mandó un recado a la nueva administración del club, diciendo que “espero con todo el corazón que con la nueva gente que llegó a hacerse cargo, las cosas mejoren y los ojos se pongan en las divisiones menores. Porque de ahí saldrá el futuro de la institución, y siento que nosotros nos estamos quedando abajo en eso, ya que el club no se está preocupando como debiera”. 

Consultado sobre el motivo del por qué cuesta tanto a los jugadores de las inferiores consolidarse en el primer equipo, respondió: “Yo creo que no hay una sola razón. Es un poco trabajo nuestro crearles una mentalidad en no sólo firmar un primer contrato o comprarse un auto. Tenemos que ser más duros, más mano dura en ese sentido, porque los futbolistas se están conformando muy rápido. Nosotros somos los encargados de ayudarlos de la mejor forma, y ellos de tener la madurez suficiente para poder triunfar cuando se les dé la oportunidad”.