Ossandón llama a Piñera a no firmar viáticos a Larraín por visita a Harvard

El parlamentario planteó que cada uno de los ministros debe analizar sus actos y no involucrar a otros, especialmente al Presidente de la República.

474

El senador Manuel José Ossandón llamó al Presidente Sebastián Piñera a no firmar el pago de viáticos y horas extras al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, por su viaje a los Estados Unidos, donde expuso en la Universidad de Harvard, donde fue alumno.

Sin embargo, la visita desató polémica al conocerse que el ministro asistió a la casa de estudios usando recursos en su calidad de ministro, siendo que fue invitado inicialmente como ex estudiante.

A ver, yo creo que cada uno tiene que matar su toro aquí. No hay que involucrar al Presidente de la República que no tiene nada que ver. Si el ministro Larraín cometió un error o se hizo algo malo administrativamente, lo tiene que arreglar él”, sostuvo el senador.

Además, el parlamentario planteó que cada uno de los ministros debe analizar sus actos y no involucrar a otros, especialmente al Presidente de la República.