Mane Swett ante caso de Herval Abreu: “Se ha transformado en un circo donde las mujeres salen a opinar al respecto”

La actriz trabajo con el ex director de teleseries el 2005, en Canal 13.

1305

Este lunes María Elena Swett habló en entrevista con Emol.cl, sobre el reportaje “Las acusaciones contra Herval Abreu”, publicado en la revista El Sábado de El Mercurio, en que siete actrices chilenas denuncian supuestos abusos sufridos por el ex director de teleseries de la señal de Luksic.

La actriz de “Wena Profe” aseguró que su ex jefe de la teleserie “Machos”, en 2005 “sería incapaz de violar a una persona”.

Sé exactamente qué es lo que dije y sigo estando de acuerdo con cada palabra que dije”, contestó la actriz.

Respecto al reportaje que salió hace dos semanas explicó las razones del por qué decidió hablar y que su motivo no era para contar la realidad que ella vivió cuando trabajó con ex director de teleseries.

Ese es el Herval que yo recuerdo. Yo trabajé con él la última vez hace 15 años, en ‘Machos’”.  Y luego agregó “Siento que esto se ha transformado en un circo donde las mujeres salen a opinar al respecto y yo creo que no pueda ser. Creo que ya basta. Creo que es bueno opinar, pero ya basta. Siento que mi opinión de algo haría levantar más tierra sobre tierra y ya se opinó  lo suficiente”.

Swett si criticó a  sus colegas quienes han salido a hablar en los medios acerca de las denuncias realizadas en contra del ex director de teleseries. “no podemos salir en los matinales a opinar al respecto, ¡esto es delicado!“, sentenció.

Después de dos semanas de las denuncias en contra de su exdirector de teleseries, Herval Abreu (“Machos”, “Soltera otra vez” y “Chipe libre”, entre otras), Canal 13 vuelve a enfrentar a denuncias de acoso sexual y abuso laboral. 

Según publica este viernes La Tercera, en estos últimos días, han existido dos situaciones vinculadas con el tema. El pasado miércoles se conoció una entrevista que la ex chica reality Aynara Eder (“Generaciones cruzadas”) dio al programa “The Lao” -que aún no sale al aire-, del canal de cable VIVE.

En su relato, la también modelo denunció que hace un par de años, Carlo Pontiggia, director de la sección “Directo al corazón” del matinal “Bienvenidos”.

Malucha Pinto aclara dichos sobre confusa entrevista respecto a Herval Abreu