Luis Jara se emocionó hasta las lágrimas al recordar a su madre

El cantante nacional recordó varias de las anécdotas que vivieron con su familia y su madre.

543

Este viernes “Mucho Gusto” celebró el día de “La Madre” de manera muy especial. Cada panelista del programa leyó una carta dedicada a su progenitora y como es sabido la mamá de Luis Jara, falleció.

Sin embargo, el animador se dio el tiempo de leer una para ella pese a no estar físicamente. “Me parece un poco extraño dado a que mi madre no me acompaña. Fíjate que yo escribí otra carta (le dice a Fran Reyes), pero si tengo algo que decirle a mi madre”, comenzó diciendo.

El cantante expresó emocionado, mientras mostraban una imagen de su mamá: “¡Ay, Dios mío! Está es una foto de una mujer que no sonreía mucho, está la foto de una mujer la que le costó mucho ser feliz. Está es la foto, de una mujer que nunca se sintió lo suficientemente dichosa y que me hizo luchar demasiado para lograrlo. Bueno ella tenía su negocio personal, pero yo le quiero pedir disculpa a la distancia o quizás aquí mismo…perdón por no entender tu vejez, perdón por no entender tu soledad”.

Luego de relatar diversas anécdotas con su mamá, Francisca Reyes periodista a cargo de la sección “usted también puede escribirle a su mamá” le entregó una carta al cantante por parte de su hermana que lo emocionó hasta las lágrimas.

“Mi querido hermano:  En un día como éste, tan emotivo, lleno de recuerdos y afectos, sé que mamá sería la primera en tus pensamientos en la mañana. La Elbita estaría esperando las flores que todos los años enviabas a su casa y que la llenaban de orgullo. Aunque no te lo iba decir”.

“Tomaría el teléfono y te agradecería el gesto pero te reclamaría por el color ‘el tono no y a cualquier otra cosa’ imaginarte junto a ella no es para nada difícil…porque todo eso en ti, en esa imagen de ella no solo fuiste su gran hijo, fuiste su amigo, su pilar y su cuidador – y psicólogo. Como olvidar las eternas conversaciones nocturnas entre ustedes con un tecito a la orilla de tu cama tratando de arreglar el mundo. Y a través de ti se sentía realizada por tus logros”, era parte del testimonio que le escribió  Andrea Jara al animador de “Mucho Gusto”.

Para finalizar, le indicó “mi querido ‘Lou’, nuestra madre te amó como a nadie más en su vida, y eso, es la síntesis de una madre a todo dar…”.

La sección que estuvo marcada por la emoción y el cariño, también dejó afectado emocionalmente a María José Quintanilla, Karol Dance y Begoña Basauri.