Hijo del actor cubano Juan Falcón, Leo debuta con su banda de Salsa Social en Bellavista

El hijo del destacado actor de teleseries, siguió sus pasos pero su pasión por la música fue más fuerte.

595

Este es el primer trabajo discográfico de la banda liderada por Leonardo Falcón -hijo del reconocido actor cubano de teleseries de nuestro país Juan Falcón- y que desde hace cuatro años se ha tomado la escena salsera chilena con su proyecto llamado “El Chibano”, que mezcla  los ritmos de salsa y timba, en un sonido urbano que habla de temáticas sociales como la migración, el amor y desamor, de una Latinoamérica unida en contra del imperialismo.

En este disco encontrarás temas como “El barrio se llenó de salsa”, “El rey forastero” y “ El otro”, que son interpretadas por una banda de destacados músicos, reunidos por el sello de la salsa chilena y que quieren hacer gozar al sabor de este ritmo social.

El disco “Salsa Social” viene a cristalizar su trayectoria underground. Cuenta en la producción musical con el trabajo de Juan Rivadeneira y la participación de Felipe Lolas, Nelson López, Nikos Alvear, Juan Urbina, Tomás Aguilera, Mauricio Ruz, Aldo Díaz e Ilie Castillo, entre otros.

“Los contenidos de las letras de este disco tienen temáticas que nos hablan sobre el buen recibimiento de los inmigrantes, del trabajo justo. Me gusta hablar de salsa consciente. Mis referentes musicales siempre han sido las canciones de los maestros Rubén Blades, Ismael Rivera, Willy Colón y Los Van Van, porque que no sólo tienen la intensidad, la destreza musical de la salsa, sino que también se preocuparon de dar un mensaje y aportar desde la música a la construcción de una sociedad mejor. Para quienes me preguntan acerca del nombre de la banda, se debe a que un día hablando de identidad con mi padrino cubano me dijo: ‘aunque quieras tú nunca vas a ser cubano, pero tampoco eres chileno, Chibano es lo que tú eres’”, cuenta Leonardo Falcón, líder de la banda El Chibano.

La banda se presentará el próximo 16 de mayo en la salsoteca Maestra Vida, ubicada en el barrio Bellavista. La cita es a las 23 horas y ya comenzó la preventa deentradas.

“Estoy en la búsqueda de una propuesta urbana desde la música, la gráfica, los vestuarios y la estética en general de la banda. Con urbano me refiero a las expresiones callejeras, al arte urbano que solo se encuentra en la calle. Creo que la salsa contemporánea como toda expresión de la cultura popular debe actualizarse sin miedo a mezclar la camisa y el sombrero con estéticas como la del hip hop, el punk u otras culturas suburbanas”, agrega Falcón.