La sensible reflexión de Javiera Suárez tras el cáncer que la aqueja

Desde el 2016, la periodista se encuentra en tratamiento de inmunoterapia para combatir un melanoma en las mamás, hígado, pulmón y distintas partes del hueso.

3894

Este miércoles Bienvenidos de Canal 13 transmitió una entrevista realizada por Tonka Tomicic a Javiera Suárez, tras los dos años de lucha contra un invasivo cáncer que afecta a la comunicadora.

En su relato Suárez contó lo difícil que ha sido vivir con el cáncer, lo precioso que ha sido vivir la llegada de su hijo Pedrito Milagros y el lanzamiento de su libro “Liveat, con recetas saludables”.

Sin embargo, marzo de este año a Javiera le hallaron una masa alargada del porte de la mitad de un plátano, en el costado derecho de sus pulmones y tumores pequeños en el hígado. Luego, el melanoma había llenado la cavidad entre la pleura de los pulmones y la que recubre del tórax de líquido,  siendo rápidamente operada de pleurodesis.

Esto provocó un retroceso en su batalla contra el cáncer, según indicó Suárez a Bienvenidos. “Yo decía ‘en el segundo PET (avanzado examen) va a salir’. Nada. Yo le decía a Cristián (su esposo) ‘¡¿cachai que no va a salir nada?!’. Me hago el PET, ni siquiera en mayo, me lo tuve que hacer antes, porque tenía acá, según yo, el hueso que estaba inflamado.

Fui donde los doctores y me dijeron ‘no. Relájate, esta cuestión más que seguro es porque te abrieron y se inflama’. Bueno, siguió creciendo y salió que había vuelto, que estaba acá en la pleura, que por eso que dolía, que tenía cuatro y medio litros de agua, que tenía que quedar ahora internada. Yo me hacía el PET y me iba. El PET es lo peor porque, en el fondo, estás entre la vida la muerte”.

Luego agregó que “En verdad no lo he pensado tan en serio que me voy a morir. Ni cagando. Yo no me voy a morir de melanoma. ¡Yo no me voy a morir de melanoma! Y Dios no sé qué va a hacer, pero yo no me voy a morir de melanoma.

“Pero sí a veces digo, como me encuentro tan débil y me encuentro como una persona de 80. Digo: ‘pero que lata estar así todo el rato’. No puedo de repente ni siquiera salir de la casa, porque no me da”, reflexionó.

El delicado pronóstico de Javiera Suárez tras nueva operación