Candidatos al directorio de TVN fueron interrogados por senadores

Pilar Vergara, Ana Holuigue y Gonzalo Cordero coincidieron en que la prioridad está en sacar a la señal principal de la crisis en la que está sumida.

180

En la Comisión de Educación y Cultura del Senado expusieron el miércoles los tres candidatos al directorio de TVN propuestos por el Gobierno: Pilar Vergara, Ana Holuigue y Gonzalo Cordero. 

Según consigna este jueves El Mercurio, los tres fueron interrogados por los senadores Yasna Provoste (DC), Ena von Baer (UDI), Juan Ignacio Latorre (RD), Jaime Quintana (PPD) y José García Ruminot (RN).

“En 2017, realmente se dio una tormenta perfecta: último lugar en rating y peor año en términos de pérdidas”, señaló Ana Holuigue, quien además manifestó que “por un tiempo bailaremos con la fea”. 

En tanto, la periodista Pilar Vergara calificó el momento financiero del canal público como de emergencia. “Hay que ser muy prolijos con los gastos y las inversiones y ser austeros aunque nos duela”, afirmó.

El Mercurio destaca que la disminución de ingresos por la publicidad, la parrilla programática del canal y el rol de la televisión en una sociedad digitalizada fueron tópicos en los que tanto los candidatos para el directorio de TVN como algunos de los senadores presentes coincidieron en la hora y media que duró la audiencia.

Junto al proyecto de capitalización de TVN, que permitió la inyección de 47 millones de dólares al canal, el pasado 24 de enero, el Congreso también había aprobado la creación de un canal cultural.

A pesar de esto, los tres candidatos a integrar el directorio de TVN coincidieron en que la prioridad está en sacar a la señal principal de la crisis en la que está sumida. 

Pilar Vergara señaló que “el canal cultural es un sueño muy legítimo de los chilenos, pero creo que está para una segunda instancia, porque en este momento en TVN hay una emergencia”.

Similar argumento fue dado por Gonzalo Cordero. “Hoy día, TVN vive un momento particularmente crítico en términos financieros y hay una prioridad en estabilizar la señal principal primero”, dijo quien fuera encargado comunicacional de la campaña de Sebastián Piñera, argumentando que “cada peso que una empresa pública pierde, es un peso que está dejando de aplicar en una empresa pobre”.

Finalizada la presentación, la senadora Provoste, presidenta de la comisión, destacó la “valentía y el coraje” de los tres candidatos. Además, de forma unánime, la comisión declaró que Vergara, Holuigue y Cordero estaban ampliamente capacitados para asumir como directores del canal estatal. 

Ahora depende de la Sala del Senado aprobar los nombres para que se sumen al directorio, concluye la información de El Mercurio.