No te pierdas el thriller que lleva al teatro el lado más oscuro de las redes sociales

Todo puede pasar durante el proceso de casting de una mega multinacional de las comunicaciones que busca un rostro para su campaña en Latinoamérica al que son convocados una yogui, una wedding planner, un coach motivacional y un freak de la Física.

147

“Materia Oscura” es la nueva apuesta de Ariete Teatro Itinerante que sitúa al espectador en un futuro cercano, donde cuatro referentes de las redes sociales son citados por la multinacional que concentra todo el poder tecnológico mundial.

El alto impacto de la era digital, suspenso e inteligencia artificial se unen en la tercera producción de esta compañía que lleva obras a territorios donde no existe infraestructura adecuada y que se estrena este jueves 10 de mayo en la explanada de Centro Cultural Matucana 100espacio escénico itinerante creado con apoyo de Matucana 100.

La historia se desarrolla en un futuro cercano, aún más tecnologizado que este frenético presente, cuando la firma OM concentra todo el poder del área, además de hacer managment a celebridades usando criaturas idénticas creadas en base a la inteligencia artificial.

Allí entrar a escena cuatro influercers: una yogui, una wedding planner, un coach motivacional y un freak de la Física, quienes postulan a ser el nuevo rostro de su marca.

“Imagínate si tuvieras juntas a todas las empresas de redes sociales y tecnología digital que conozcas. En esta obra eso es OM, una enorme mega corporación que controla todos los contenidos digitales y tecnológicos del planeta; que está en búsqueda de un rostro para Latinoamérica, pero en ese proceso de selección los protagonistas se darán cuenta que nada es lo que parece”, describe el director del montaje, Juan Ibáñez.

La obra que el también creador de su idea original resume como “un capítulo de Black Mirror en clave de sátira y con bastante humor”, cuenta con dramaturgia de Albert Pijuan y las actuaciones de Valentina Videla, Nicolás Platovsky, Ángel Stober, Macarena Fuentes, Humberto Espinoza y Luz María Eynaudi.

Subraya que tomaron la temática de los influencers porque representan la tendencia mundial del uso de redes, principalmente porque en ellos se rescata la originalidad. “Sin embargo, si lo analizamos de cerca, es más bien una tendencia a la uniformización. Buscamos reflexionar en torno a si efectivamente la era digital acepta y premia la diferencia, o más bien es una forma de hacernos a todos iguales”, concluye.

COORDENADAS

Obra: “Materia Oscura”
Duración: 62 minutos
Recomendada: mayores de 12 años
Temporada: del 10 de mayo al 02 de junio de 2018
Funciones: Jueves a sábado 19:45 horas y domingo 18:45 horas
Dónde: Explanada de Centro Cultural Matucana 100, Matucana 100.
Entrada: general $5.000 / estudiantes, adultos mayores y jueves populares $3.000