Modelo del programa “The Lao” denuncia que director de sección “Directo al corazón” de Bienvenidos intentó llevarla a un motel

Aynara Eder participó como extra en la teleserie “Soltera otra vez”.

2061

El director de televisión Herval Abreu, desvinculado este año de Canal 13 y acusado de abusos sexuales por algunas de las actrices que han trabajado con él, ha generado una ola denuncias por parte de famosas chilenas ante el acoso sexual.

Este martes la exestudiante de teatro y modelo, Aynara Eder, visitó el programa The Lao, del canal VIVE, donde confesó haber sido víctima de acoso por parte del director de historias de la sección Directo al Corazón de Bienvenidos, Carlo Pontiggia.

Todo ocurrió cuando Eder iba al canal a buscar un cheque y este la invitó almorzar pero en vez de llevarla a comer se fue para otro lado, y se la llevó a un motel (Marín 014).

Según lo transcrito por Glamorama, “Entra y, sin vergüenza, se estaciona. ‘Le digo ‘¿qué hacemos acá?’. Me dice ‘no poh, vamos a conversar…’ Y a mí justo me llama mi mamá por teléfono. Aprovecho la instancia y contesto. Él se baja como a anotarse, con la puerta abierta del auto, fue a registrarse.

Luego agregó “Y yo, en ese momento que él entró, saqué una foto al auto, la patente, y por el estacionamiento me empecé a ‘ábrame la puerta del portón’. ‘No’, me dijo, ‘usted no puede estar aquí’. Como que no se puede mostrar a clientes. ‘¡Me da lo mismo!’, le dije. ‘Me abre la puerta ahora o empiezo a gritar’. Me abre la puerta, yo salí corriendo, agarré un taxi y me fui. “Y él, desesperado después, me escribía ‘discúlpame, perdóname, por favor, no digas nada’”.

Tras su relato, el conductor Juan Pablo Ibañez le consulta por qué no hizo la denuncia y la modelo respondió “Sí, nunca lo hice, de tonta” dado a que ella en aquella época tenía sólo 26 años.