La televisión 4K UHD ya es una realidad en Sudamérica

La señal, que se puede sintonizar en el número 4000 de la guía de programación de DIRECTV, ofrece contenido en vivo y grabado con una variedad de géneros que incluyen deporte, series, documentales, tendencias, entre otros.

688

Más detalle, mejor calidad y una inigualable experiencia de servicio son los componentes que el nuevo standard 4K Ultra High Definition (UHD) ofrece a los espectadores, y en los que coincidieron los especialistas que se dieron cita en el seminario “La magia del 4K ahora es una realidad”.

La actividad organizada por DIRECTV, significó el lanzamiento simultaneo de esta tecnología por cable operador en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, y reunió a directivos de la industria e invitados del mundo de la televisión y la producción independiente.

El primer apronte del 4K UHD tiene una cantidad aproximada de 4.000 pixeles horizontales, casi 4 veces más de lo que ofrece el formato HD, pudo apreciarse el pasado 22 de abril con la transmisión en vivo del partido entre Manchester City y Swansea de la Premier League y luego con el clásico español de La Liga, que enfrentó al Barcelona con el Real Madrid el 6 de mayo.

A esto se sumarán otros partidos del campeonato español y de la Premier League, así como la final de la UEFA Champions League que el operador ofrecerá en conjunto con ESPN el 26 de mayo en este formato para luego cerrar la primera mitad del año culmina con la transmisión que DIRECTV realizará de todos los encuentros de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Los especialistas reunidos en un seminario organizado por DIRECTV en Chile, coincidieron que la introducción de esta tecnología cambia la forma de ver televisión en el hogar.

Danilo Muza, Master Trainer de Samsung Electronics Chile, abordó las diferencias entre los formatos televisivos, desde el Standard Definition (SD) hasta el 4K UHD.

“El 4K UHD tiene una cantidad aproximada de 4.000 pixeles horizontales, casi 4 veces más de lo que ofrece el formato HD. Esto permite que tener una gran calidad de imagen, lo que, sumado a la tecnología HDR (High Dynamic Range), permite que la experiencia de ver televisión en el hogar sea realmente sorprendente”, explicó.

Por su parte, José Platão Rocha, VP de Desarrollo y Producción, General Manager DIRECTV Sports para DIRECTV en Latinoamérica, señaló que “para la compañía siempre ha sido relevante entregar la mejor experiencia a sus suscriptores con contenidos exclusivos y tecnología de vanguardia. La llegada de 4K a los hogares de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay es un nuevo hito en la forma de ver televisión, que hará a los espectadores sentirse como si estuvieran disfrutando el contenido en vivo”.

En tanto, el director de cine y TV, Nicolás Acuña, reveló su experiencia al usar la standard 4K en la grabación de la serie Sitiados. El vestuario de época y los impresionante paisajes del sur -en las cercanías de Curarrehue-, fueron captados magníficamente en cámaras 4K.

“Esta tecnología también nos permitió trabajar de mejor manera los efectos digitales como extensión de sets y efectos 3D. Así como poder escalar la imagen y hacer planos detalles, que originalmente eran planos medios o generales. También la corrección de color es mucho más real”, destacó Acuña.

En la oportunidad los asistentes pudieron apreciar imágenes en 4K UDH de los contenidos que ofrece DIRECTV, que se encuentran actualmente a disposición de los suscriptores en el canal 4000 de la guía de programación.