¿Cómo sobrevivir al cambio de pelaje con las mascotas en otoño?

Las temperaturas ya bajan considerablemente y con esto llegó la época del año en que nuestras mascotas a comienzan el proceso de pelechar.

233

Comienzan los días de frío y con esto debemos preparar los sofás, ocultar la ropa y la comida, porque llegó la época del año en que nuestras mascotas comienzan a soltar el pelaje, renovándolo por uno nuevo y más grueso que les permita regular la temperatura durante los meses de otoño e invierno, así como el humano también comienza a cambiar sus vestimentas.

Pero qué pasa con las mascotas que nunca paran de cambiarlo. No es nada grave, sólo es una de las consecuencias de mantener a la mascota en climas similares (calefacción y/o ventilación) todo el año, es parte de un proceso complemente natural que se puede sobrellevar con algunos consejos.

Al respecto, Rodolfo Borzutzky, socio de Tiendapet.cl entrega algunas recomendaciones:

Cepilla constantemente a tu mascota: cepillarlo constantemente eliminará rápidamente el subpelo, sobre todo si utilizamos productos para prevenir el desprendimiento del pelaje en hasta un 90%, evitando cortar su pelo y dañar su piel. De esa forma segura y cómoda nos aseguramos de no tener pelos en todas partes de la casa. Ojo: debemos preocuparnos del tamaño del cepillo que utilicemos y que este sea adecuado al largo del pelaje para que funcione correctamente.

Utilizar un buen shampoo: en esta época del año no debemos aumentar su frecuencia y enfocarnos en utilizar productos que refuercen la resistencia del pelaje para minimizar la “tira”, por lo tanto menos lavado y más cepillado para nuestra mascota en otoño-invierno.

Preocuparse por la alimentación: este consejo es muy importante, y es una parte esencial para fortalecer a las mascotas, disminuir el desprendimiento y mejorar la muda. Elige un alimento que sea adecuado para su edad y peso.