Alumnos intoxicados con peligroso medicamento: descartan “desafío” de internet

Los afectados son estudiantes de entre 13 y 16 años del Centro Educativo La Puerta, en Colina, y fueron trasladados a los hospitales San José y Roberto del Río.

269

Cinco alumnos de un colegio de Colina se intoxicaron tras consumir un medicamento para la esquizofrenia en altas cantidades. La Seremi de Salud Metropolitana descartó que se trate de algún tipo de desafío de los que circula por internet. 

Los afectados son estudiantes de entre 13 y 16 años del Centro Educativo La Puerta, que en la tarde del martes ingirieron este medicamento del ámbito psiquiátrico, tras lo cual presentaron una fuerte intoxicación.

Los mismos profesores trasladaron a los alumnos a los hospitales San José y Roberto del Río, donde se recuperan y se encuentran estables, pero en observación. La mayoría será dada de alta en el transcurso de la mañana de este miércoles y uno quedará en observación.

El mayor Mario Apablaza, de la 8ª Comisaría de Carabineros de Colina que recibió la denuncia, informó que uno de los menores ingresó los medicamentos al colegio y los entregó a los otros alumnos. Añadió que se investiga cómo obtuvo el producto. 

A su vez, la seremi de Salud metropolitana, Bárbara Soto, concurrió al establecimiento y a los hospitales para verificar el estado de los estudiantes y aseguró que la ingesta del medicamento no se produjo por algún tipo de desafío entre adolescentes.