Sociedad de Escritores de Chile aceptó a ex frentista Palma Salamanca

“Todos los escritores tienen cabida en la sociedad de escritores y él también”, sentenció el máximo representante de la entidad, Roberto Rivera Vicencio.

417

El presidente de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), Roberto Rivera Vicencio, anunciará oficialmente este martes la incorporación como socio del ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Ricardo Palma Salamanca.

Durante la oficialización del anuncio, el representante de la entidad literaria explicará los motivos para aceptar la solicitud de incorporación del ex frentista que se mantiene prófugo de la justicia evadiendo las condenas por el homicidio del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards del Río.

Palma Salamanca envió su petición por correo electrónico el pasado viernes 4 de mayo desde Paris, Francia, donde permanece tras ser hallado por Interpol, mientras la justicia chilena tramita su extradición para que cumpla con las condenas que quebrantó tras su fuga en helicóptero desde la cárcel de alta seguridad el 30 de diciembre de 1996.

“Todos los escritores tienen cabida en la sociedad de escritores y él también. Para nosotros su caso no es excepcional. Él tiene dos obras con su ISBN, publicadas por LOM, está con las puertas abiertas, como alguna vez las tuvo también María Luisa Bombal y todos los escritores con una obra que es aceptable”, dijo Rivera a La Tercera.

El anuncio se realizará a las 11:00 horas en la Casa del Escritor, en calle Simpson 7, Plaza Baquedano.

Autor de crimen de Jaime Guzmán busca reconocimiento en Chile como escritor