Detienen a ciudadano haitiano por brutal golpiza a su pareja chilena

La mujer se encuentra hospitalizada grave con TEC y un trauma ocular que podría provocarle la pérdida de la visión de un ojo.

1502

Detenido por golpear brutalmente a su mujer, quedó el ciudadano haitiano identificado como Charles David, de 36 años, quien por razones que se investigan propinó golpes de puño y pies a su pareja de 46 años.

Según los antecedentes aportados por el capitán Miguel Monsalve, de la Prefectura Metropolitana Norte de Carabineros, los hechos ocurrieron la noche del lunes en calle Reina María de la comuna de Colina cuando el extranjero con residencia definitiva en el país agredió a su mujer en plena vía pública, provocándole lesiones graves.

El hecho fue observado por vecinos del sector que procedieron a efectuar la detención del sujeto mediante golpes, hecho que le provocó lesiones leves.

Luego, el sujeto fue entregado a la policía uniformada y quedó a la espera de su formalización por violencia intrafamiliar (VIF).

La mujer, en tanto, fue trasladada hasta el Hospital San José donde se le diagnosticaron un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) y graves lesiones en su rostro, siendo lo más delicado el trauma ocular que la mantiene en riesgo de perder la visión de un ojo, que los médicos ya intervinieron y la mantienen en constante observación.