Banco Itaú demandó a Bike Santiago por una deuda millonaria

El sistema de bicicletas públicas atraviesa por un difícil momento financiero, que se arrastra desde el año pasado donde también demandada económicamente.

1334

El Banco Itaú interpuso dos demandas al sistema de bicicletas públicas Bike Santiago por el no pago de 15 pagarés que corresponden a $1.140 millones, según informó este martes el Diario Financiero.

Una de las acciones judiciales interpuesta en marzo corresponde al no pago de 7 pagarés por la cifra de $619 millones que vencieron en julio de 2016, pero que su pago se postergó para abril del año pasado. La otra tiene que ver con el no pago de 8 pagarés por $523 millones con fecha de plazo para diciembre de 2016 y cuyo pago se postergó para mayo de 2017.

Estos dineros corresponden a créditos que el banco cedió a la empresa para costear la puesta en marcha y el inicio de la operación de Bike Santiago. Ambas demandas van en contra de los representantes legales del sistema de transporte, Mauricio Powell y Rodrigo Morales.

Ya el año pasado, la compañía estadounidense B-Cycle LLC había solicitado la liquidación forzosa de la empresa chilena por el no pago de tres pagarés por el monto de $409 millones. Pero la demanda fue retirada tras llegar a un acuerdo en diciembre pasado.

Mientras que en febrero, el Sernac presentó una demanda colectiva contra Bike Santiago a raíz de cobros indebidos, mala calidad del servicio y cláusulas abusivas a los clientes.