Ale Valle lanza dura crítica a Mega por “avalar” a Patricia Maldonado ante dichos de diputado Urrutia

"Nosotros como comunicadores no podemos incitar al odio", expresó la periodista.

1695

El pasado lunes 23 de abril se dieron a conocer los dichos Patricia Maldonado ante la polémica instaurada por el diputado UDI, Ignacio Urrutia y la parlamentaria del Partido Humanista, Pamela Jiles.

Maldonado expresó a través de sus redes sociales “Lo felicito diputado, usted sí que tiene los pantalones bien puestos, y no como otros de su bancada que se los ponen para taparse las /&*&/#$&&!&”.

Su desafortunado pensamiento provocó que el actor Pablo Schwarz creara una campaña para sacar a la empresaria de la televisión, y que concretó pero que no tuvo ninguna amonestación para la panelista de “Mucho Gusto” de Mega.

Es más, Maldonado tras la polémica se fue de vacaciones a Aruba. Bajo este contexto, Intrusos, La Red, estuvo analizando la situación. Fue ahí cuando Alejandra Valle tuvo su momento de sinceridad y cuestionó a Mega por “avalar” a Maldonado por sus dichos.

En otro país, ella quizás se habría ido presa y habrían tenido que sacarla de la televisión“, dijo Alejandra Valle ya entrada la discusión, generando un debate con Claudia Schmidt, quien trató de defender a Patricia. “Cada uno tiene el derecho a decir lo que se le plazca“, comentó.

Luego añadió de manera seria y categórica “Nosotros como comunicadores no podemos incitar al odio”. “Es triste. Como chilena, yo tenía la esperanza de que alguien de Mega nos dijera que estas vacaciones eran obligadas. Porque creo que ella ni siquiera pidió disculpas a aquellos a los que les hizo daño. Eso es súper grave. Lo voy a decir ahora porque me he restado mucho de esta conversación. Voy a ser categórica al decirlo. Lamento profundamente que un canal de televisión avale a una mujer que fue cruel con personas que ya recibieron suficiente castigo gratuitamente y sólo por su forma de pensar. Y que en este país avalemos que ni siquiera ella pida disculpas públicas”.

Para finalizar destacó el caso de Karol Dance, ante su polémico video hot en una trasmisión en vivo para radio Carolina,  “Por cosas menores Karol Lucero pidió disculpas públicas, (de hecho) por una estupidez, y esta señora por algo grave que tiene que ver con la vida de las personas, ni siquiera se le obliga a pedir disculpas”, sentenció.