Vía Twitter: Aldo Duque aclara polémico mensaje ante caso de Joane Florvil

El abogado le dedicó ese mensaje a Wilfrid Fidele, el viudo de la ciudadana haitiana, quien relató en la revista Qué Pasa la cruda y fuerte experiencia que ha vivido en Chile.

644

El viernes pasado se publicó una extensa entrevista al viudo de Joane Florvil, la ciudadana haitiana que falleció tras ser detenida presuntamente por abandonar a su hija. Tras este hecho, que conmocionó a la opinión pública Wilfrid Fidele reveló el “infierno” que ha vivido desde el fallecimiento de su mujer, en Revista Qué Pasa.

“No puedo culpar a Sename de lo que me pasó. Si alguien es responsable es la persona que acusó a Joane de abandonar a la bebé en la OPD y que hizo que mi hija terminara en un hogar, lejos de ella. Yo no estoy enojado ni molesto, pero lo que pasó nunca va a salir de mi cabeza. Nunca”, contó el ciudadano haitiano residente en Chile.

Luego en la extensa entrevista, Fidele agregó “Chile me enseñó todas las cosas malas que nunca viví en mi país. Aquí vivo en una pieza encerrado. Chile me enseñó la miseria”.

Sus dichos, no dejaron indiferente al abogado Aldo Duque, quien ofreció ayuda al haitiano para que regresara a su país pero que generó una ola de críticas en Twitter.

Pare de sufrir, don Wilfrid. Dígame la fecha y yo le regalo su pasaje de regreso. No es justo que haya venido a vivir y que no conocía, como dice. Yo le regalo el pasaje y se va, para siempre, de este rincón de miseria. Será un agrado ayudarle”, escribió y que luego borró.

Luego de la ola de críticas que recibió por parte de los cibernautas, el abogado volvió a escribir. “En razón de la polémica generada por un tuiter en que ofrecí pagar pasajes de un ciudadano haitiano que sostenía estar sufriendo en Chile lo borré pues se le estaba dando un significado lejano a mi intención y ofrezco mis excusas por ello”.

Este domingo en la Iglesia Metodista de Santiago, se llevó acabo los funerales de la joven madre que estuvo 218 días en el Servicio Médico Legal, luego que fue detenida el 30 de agosto pasado, acusada del presunto abandono de su hija. Hechos que después fueron desmentidos por la investigación policial.

La ceremonia -que fue traducida en todo momento al creolé- estuvo marcada por la presencia de organizaciones promigración y de un potente discurso en contra de la discriminación racial.

 

VIDEO| La opinión de Aldo Duque sobre inmigración que lo enfrentó con exactriz de Mega