Presidente agrega indicaciones a la Ley de Fármacos II

Sebastián Piñera, además, lanzó una plataforma web para comparar precios de medicamentos y se manifestó de acuerdo en vender remedios en los supermercados.

403

El Mandatario Sebastián Piñera anunció este lunes una serie de indicaciones a la Ley de Fármacos II, en una ceremonia realizada en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Doctor Luis Ferrada Urzúa de Maipú.

El Presidente detalló que dichas indicaciones fueron impulsadas por los senadores Guido Girardi (PPD), Carolina Goic (DC), Manuel José Ossandón (RN) y el exsenador Andrés Zaldívar (DC) en el Congreso y que “estamos construyendo a partir de ese proyecto. El objetivo es el mismo: cómo reducir los precios de la medicamentos”, sostuvo Piñera, debido a que “en Chile el precio de los medicamentos son muy caros”.

Entre estas observaciones está, por ejemplo, que el Ministerio de Salud y el Instituto de Salud Pública deben ser informados de los precios de los medicamentos en las farmacias y en toda la cadena productiva, incluyendo laboratorios y drogerías.

Piñera también aprovechó la ocasión para lanzar la plataforma web para comparar precios de medicamentos, llamada Tu Farmacia, en donde cualquier cliente puede consultar sobre los valores de un medicamento en específico en todas las farmacias del país y así ver dónde está más barato.

El Presidente señaló que “eso va a forzar a las farmacias a reducir los precios”, ya que “la información es como la luz, permite tomar mejores decisiones”.

El Jefe de Estado también se manifestó de acuerdo con crear un mecanismo para poder vender fármacos sin recetas en góndolas de supermercados o tiendas similares con “garantías de higiene y seguridad. Esto ocurre en todos los países desarrollados del mundo”.