Motín en centro del Sename deja 5 menores detenidos y uno prófugo

La temeraria acción de los adolescentes comenzó con la quema de un colchón y desórdenes que pudo controlar Carabineros, cuyos efectivos realizan la búsqueda del menor que logró huir del lugar.

228

Cinco menores de edad fueron detenidos y un sexto logró darse a la fuga después de protagonizar un motín con amago de incendio al interior de un centro semicerrado del Sename de la comuna de Limache, Región de Valparaíso.

De acuerdo a la información policial, los hechos se registraron la madrugada de este luenes, cuando un grupo de adolescentes procedió a quemar un colchón y provocar violentos desórdenes, con amenazas hacia los custodios.

Carabineros de Limache concurrió al lugar, donde después de controlar la situación, los efectivos policiales detuvieron a los menores involucrados, debido a que profirieron amenazas de muerte a los funcionarios del lugar que hicieron la denuncia.

Sin embargo, uno de los adolescentes que está plenamente identificado logró darse a la fuga, y en el sector se realiza una intensa búsqueda para recapturarlo. Los detenidos serán formalizados esta jornada en el Juzgado de Garantía de la ciudad.

Las autoridades regionales del Sename se trasladaron al recinto ordenaron una investigación administrativa para aclarar los hechos y determinar responsabilidades.