“La Jueza” responde a productor de CHV que se fue en picada contra su programa

La abogada defendió “con todo” su programa que la hizo brillar en la señal privada.

2448

En diciembre de 2017, la abogada Carmen Gloria Arroyo dejó el canal de Turner tras trabajar 11 años. Su salida fue polémica y llena de sentimientos.

Carmen Gloria sostuvo en el programa “Intrusos” de La Red, en su oportunidad “no entender lo que está pasando. Nos vamos con un programa arriba, un programa ganador en el rating y comercialmente. No entendemos esta decisión, pero la aceptamos”.

Ahora Arroyo tiene nueva casa televisiva, TVN y  se encuentra en pleno proceso de producción de su nuevo programa, bajo el nombre: “Carmen Gloria a tu servicio”.

Todo bien, hasta ahí. Sin embargo, este domingo el director de programación y producción de CHV, Javier Goldschmied, en entrevista con La Tercera, habló sobre lo difícil que está la industria televisiva y aseguró  que “ahora hay muchas cosas que simplemente no entran en nuestra pantalla”, dando de ejemplo el programa “La Jueza”.

“(…) ¿Qué no entra? Oscuridad, formas muy sangrientas de ver la vida. Una cosa es la contingencia y otra muy distinta es querer editorializar policialmente los contenidos. Sobre eso, nosotros hemos hecho un trabajo muy robusto en el matinal, en prensa y un caso concreto fue La Jueza, que no es un contenido que a nosotros nos interese. Si bien es un contenido de servicio público, tenía un techo que ya se había tocado hace cinco años. No permite un crecimiento mayor del que ya tenía e incluso iba a la baja. Y su composición de audiencia estaba muy lejos de la afinidad que nosotros buscamos con esas audiencias. No es sólo que tenga rating. Hay programas que no tienen tanto rating pero tienen una composición de audiencia muy buena“, indicó.

Sus dichos dieron pie para que la propia conductora del programa, hablara. A través de Instagram Arroyo expresó lo siguiente:

Ejerciendo mi derecho a réplica… cumplí 11 años haciendo un exitoso programa “Popular” y tengo la ilusión de seguir haciéndolo, porque tengo claro que nuestro país no es el metro cuadrado que algunas élites conocen y porque jamás respingaré la nariz para renegar de nuestra pobreza o identidad; porque veo en la tv un importante rol social y espero mantener la sensibilidad que nos ha permitido estar en sintonía con las audiencias. Porque la opinión de un ejecutivo no cambiará jamás mis buenos recuerdos y agradecimientos para la casa televisiva que nos dio la oportunidad de crecer y menos aún el cariño que siento por su gente. Por eso y mucho más estoy feliz y esperanzada en seguir educando y ayudando en el canal de todos los chilenos”.

Ejerciendo mi derecho a réplica… cumplí 11 años haciendo un exitoso programa “Popular” y tengo la ilusión de seguir haciéndolo, porque tengo claro que nuestro país no es el metro cuadrado que algunas élites conocen y porque jamás respingaré la nariz para renegar de nuestra pobreza o identidad; porque veo en la tv un importante rol social y espero mantener la sensibilidad que nos ha permitido estar en sintonía con las audiencias. Porque la opinión de un ejecutivo no cambiará jamás mis buenos recuerdos y agradecimientos para la casa televisiva que nos dio la oportunidad de crecer y menos aún el cariño que siento por su gente. Por eso y mucho más estoy feliz y esperanzada en seguir educando y ayudando en el canal de todos los chilenos.

A post shared by Carmen Gloria (@cg_arroyo) on