Hacienda destaca el primer Imacec pleno del gobierno de Piñera

El ministro Felipe Larraín por el crecimiento económico reflejado en el Imacec de marzo, pero aclaró que esta es una carrera que “no se gana en un mes”.

273

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que el Imacec de 4,6% en marzo informado este lunes por el Banco Central es el primero que le corresponde plenamente al Gobierno de Sebastián Piñera y se mostró satisfecho con la cifra, aunque enfatizó que el crecimiento “es una carrera de largo aliento”. 

Tras participar en el comité político en La Moneda, explicó que en este Imacec incide la paralización de Escondida hace 12 meses, “y eso es evidente porque hay un gran impulso de la actividad minera que crece más de 30”.

También destacó que marzo tuvo dos días hábiles menos que el mismo mes 2017 y que eso “también es un efecto que si uno considerara la serie desestacionalizada, el crecimiento es todavía mayor al 4,6%”.

En todo caso, enfatizo que “el crecimiento económico es un carrera de largo aliento, no se gana en un mes, estamos contentos con lo que ha pasado, pero es una carrera que continúa, es como una maratón, porque para consolidar el crecimiento vamos a tener que trabajando muy duro”.

Finalmente, dijo que “este es el primer Imacec que cabe plenamente dentro del gobierno del Presidente Piñera, y por lo tanto, aquí estamos empezando a ver algo, incipiente, todavía preliminar, tiempos mejores”.