Consuelo Holzapfel será una fantasma que busca la causa de su muerte

Junto a otras destacadas figuras del teatro y la televisión, la actriz protagoniza esta comedia realista que aborda temas como la problemática de género y las dificultades de la mujer para sobrellevar los tiempos que corren.

361

“Comedia con Fantasma” es la nueva apuesta que a contar de este sábado 12 de mayo ofrecerá el Teatro Centro Cultural Las Condes de la mano de las actrices Consuelo Holzapfel, Carmen Disa Gutiérrez, Marcela Solervicens y Constanza Araya.

El montaje más reciente del galardonado dramaturgo español José Ramón Fernández, muestra a cuatro mujeres entrañables y reconocibles, expuestas a una situación no convencional que aborda la problemática de género y las dificultades de la mujer para sobrellevar los tiempos que corren, y pone su énfasis en la solidaridad de los seres humanos.

Bajo la dirección de Mauricio Bustos (“Un jardín secreto” y “Fatiga de material”), la historia trata de Benina (Holzapfel) una mujer en conflicto ya que al no tener claras las razones de su muerte, se materializa dulcemente como un fantasma, lo que desata las más diversas reacciones en Antonia, periodista (Carmen Disa Gutiérrez); Blanca, profesora (Marcela Solervicens), y Kika, a cargo de una agencia de viajes (Constanza Araya).

Es un montaje que toca el tema de la solidaridad entre las mujeres y las relaciones humanas. Comedia de situaciones, universal y moderna, con mucho humor, que resalta el mundo femenino con sus conflictos, lazos y afectos”, señala Bustos.

La escenografía corresponde a Ciervo Rojo, y el vestuario, a Rocío Cornejo. La música es de Daniel Baeza, pianista y académico.

COORDENADAS

Obra: “Comedia con Fantasma”
Temporada: 12 de mayo al 17 de junio de 2018
Funciones: Viernes y sábado, 20:00 horas / Domingo 19:00 horas
Dónde: Teatro Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570, Las Condes.
Entradas: $ 7.000 general / $ 5.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios. Teléfono: 22 896 9819
Más información aquí.