Pablo Piñera sobre fallida designación: “Hay odiosidad en la política chilena”

El hermano mayor del Mandatario se refirió a la polémica que generó su nombramiento como embajador de Chile en Argentina y que debió dejar sin efecto.

187

Tras su fallida designación como jefe de la misión diplomática en Argentina, Pablo Piñera, comentó la situación que llevó al Presidente Sebastián Piñera a echar pie atrás en la determinación de nombrarlo en el cargo debido a la polémica que generó, principalmente en la oposición.

“Hay odiosidad en la política chilena”, expresó el mayor de los hermanos del clan Piñera, añadiendo que “a futuro espero que cuando se nombre a una persona en un cargo, se evalúe si tienen o no los méritos para ocuparlo, y que eso lo haga un ente independiente, como por ejemplo, la Alta Dirección Pública”.

Según publica El Mercurio en su edición de este domingo, algunos de los puntos que llevaron a la decisión de retirar la designación por parte del Mandatario fueron las críticas de nepotismo, que él mismo había cuestionado cuando era candidato presidencial y el anuncio de que la Contraloría se demoraría seis meses en pronunciarse acerca de la legalidad de ésta.

“La decisión final la tomé yo, y asumo toda la responsabilidad”, señaló Sebastián Piñera, tras retirar el nombramiento.

Según el oficialismo, la situación consolidó la posición del PS y PC como los partidos que de oposición más duros con la actual administración, al ser quienes presentaron el recurso ante Contraloría, y quienes llamaron a restarse de las comisiones de trabajo del Ejecutivo.

Contraloría tardaría seis meses en pronunciarse sobre designación de Pablo Piñera