Federación Regionalista Verde Social celebró un año formación

El referente que se declara independiente y progresista enfatizó que es necesario hacer un cambio de foco en las prioridades considerando la situación económica del país.

207

En la sede del Congreso Nacional en Santiago, se celebró la quinta convención nacional de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS).

El diputado del conglomerado y primer vicepresidente de la Cámara, Jaime Mulet, señaló que “no solo cumplimos un año de vida, sino que uno lleno de éxito”, comentó.

“Somos cuatro parlamentarios más un independiente. Hemos logrado en poco tiempo constituir una fuerza política capaz de contar con representantes en comisiones importantes. Esta situación nos permite poder luchar con fuerza para lograr sacar adelante los intereses de nuestras regiones”, subrayó.

Para el legislador es necesario hacer un cambio de foco respecto a las prioridades que ha tenido el país en los últimos años. “El movimiento estudiantil puso, en buena hora, la gratuidad en la educación como tema principal en la agenda y el Frente Amplio adoptó estas demandas y ahora exigen la condonación del CAE”, señaló.

Sin embargo, añadió, “me parece injusto plantear esa necesidad en momentos de déficit fiscal y considerando que quienes no tienen ingresos no están obligados a pagar este crédito. Creemos en la condonación del CAE, pero pensamos también que es el momento de ocuparnos de las necesidades de nuestros adultos mayores y mejorar la salud chilena que se encuentra en estado crítico”.

Respecto del rol político que cumplirá la colectividad, Mulet señaló que “en primer lugar somos un partido que no forma parte ni de la Nueva Mayoría, ni de Chile Vamos. Contamos con independencia e impronta progresista”.

En ese sentido, dijo que “en estos cuatro años vamos a actuar con mucha libertad y pensando siempre en lo mejor para Chile y sus regiones con el desafío de seguir creciendo como colectividad, que hoy se encuentra legalizada en cuatro regiones pero que hoy estamos en proceso de sumar cuatro regiones más y no descartamos llevar un candidato presidencial para las próximas elecciones”.

Mulet agregó que “vamos a combatir severamente la corrupción y vamos a defender las regiones sin miedo, ya que tenemos el legítimo temor de que el Presidente Piñera, quien no quería la elección de gobernadores regionales, frene esta reforma y no traspase competencias hacia las regiones. Si no se avanza significativamente con una ley de rentas regionales vamos a movilizarnos como corresponde”.

Por su parte, la jefa de la bancada regionalista e independiente, Alejandra Sepúlveda, sentenció: “Ha costado mucho hacer partido desde las regiones, y nosotros vamos hacer alianzas, pero no electorales. Queremos establecer vínculos en base a las ideas, alianzas de fuerzas pero fundamentalmente pensando en los ciudadanos. Debemos saber agudizar el oído para escuchar a la gente y ser capaces de decir al país que aquí hay una alternativa real desde las regiones”.