Blumel a Bachelet: “Clasificar a los chilenos entre buenos y malos no hace bien”

El titular de la Segpres se refirió al tuit de la ex gobernante Michelle Bachelet en el aniversario de Star Wars, en la que ésta defendió su legado.

557

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, se refirió a la publicación en Twitter de Michelle Bachelet en que aprovechó el aniversario de la Guerra de las Galaxias para defender su legado y llama a “combatir el lado oscuro de la fuerza”.

La autoridad calificó el mensaje de “simpático”, pero dejó en claro que “hay una cosa que se desliza en ese sentido del humor que no me gusta, eso de clasificar a los chilenos entre buenos y malos”.

Durante su participación en Estado Nacional de TVN, el encargado de la relación entre el Gobierno y el Parlamento, también se refirió a la propuesta de imprescriptibilidad en delitos de abuso sexual contra menores de edad, anunciada por el Presidente Sebastián Piñera esta semana.

Blumel criticó el rol que ha tenido el Estado en el resguardo de los menores indicando que “ha fracasado completamente en el sistema de protección de los niños, niñas y adolescentes”.

El ministro también hizo un breve balance de los 60 días que cumplió el Gobierno enfatizando el impulso de la reforma migratoria que está impulsando, además de la reforma a la infancia y las modificaciones a la ley antiterrorista.