Mónica Godoy ante caso Herval Abreu: “Sabemos que no es el único”

La actriz nacional habló en el programa “Síganme Los Buenos” de Julio César Rodríguez, del escándalo sexual que enfrenta el ex director de teleseries de Canal 13.

781

El sábado pasado, La revista El Sábado del El Mercurio publicó un reportaje donde se acusa al director de teleseries Herval Abreu como autor de acoso sexual en contra de al menos siete mujeres ligadas a la industria televisiva.

Mónica Godoy en entrevista con el late “SLB” reveló detalles de la traumática situación que se vivía dentro del mundo actoral.

En el ambiente se sabía de estos casting y todo, mucha gente hacía vista gorda y otros pensaba ‘súper caliente Herval’, ‘¡ay! qué fresco’, no pasaba de eso, creo. A muchos nos pilló de muy de sorpresa estas acusaciones ya de violación directamente”, comenzó diciendo.

Godoy además comentó que se mostró sorprendida ante las acusaciones de violación. “Me parece súper bueno que se esté hablando, que esté saliendo a la luz, solidarizo absolutamente con mis colegas actrices a quienes les pasó algo tan brutal, tan macabro como eso”, admitió.

Creo que es gravísimo y espero que se llegue a las últimas consecuencias con él y con los que vienen detrás (…) sabemos que no es el único, que es la punta del iceberg”, sentenció.

Tras la emisión del reportaje, que impactó al mundo de la actuación. La Fiscalía Oriente iniciará una indagatoria ante los testimonios contra Herval Abreu. El fiscal Regional Manuel Guerra designó a la fiscal Lorena Parra para llevar esta investigación.