Adimark: Aprobación y rechazo al Gobierno subieron 5 puntos en abril

La encuesta mensual confirió buenos resultados a la gestión, llegando al 50% en el estrato socioeconómico bajo y por sobre el 60% en la clase media y los sectores de mayores ingresos.

280

Un aumento de 5 puntos porcentuales en la evaluación positiva experimentó el Gobierno encabezado por Sebastián Pinera, según el Indicador de Aprobación de Gobierno de  Adimark GfK, correspondiente al mes de abril.

De acuerdo al sondeo aplicado vía telefónica a mayores de 18 años en 15 ciudades del país, la aprobación a la gestión del Ejecutivo pasó de 49% en marzo a 54% en abril, mientras que la desaprobación aumentó en 5 puntos porcentuales, de 25% en marzo a 30%.

Los que no se pronunciaban o no manifestaban una opinión disminuyeron considerablemente en la medición pasando 19% a 11%.

Entre los acontecimientos desarrollados durante la encuesta se destaca la formación de un grupo de trabajo por la infancia, la incorporación de indicaciones a la Ley de Migraciones, la regularización de migrantes y la designación de su hermano, Pablo Piñera, como Embajador de Chile en Argentina.

Además, constató que la aprobación al desempeño de Piñera alcanza un 63% de aprobación en el nivel socioeconómico alto, mientras que en el nivel medio es de 57% y en el bajo es de 50%.

Por otra parte, la aprobación del Gobierno en regiones alcanza a 58%, mientras que en Santiago esta cifra es de 50%.

Vea aquí la encuesta Adimark