Canciller Ampuero: “Estamos extremadamente preocupados” por crisis de Venezuela

"Instamos una vez más, (como) lo hemos hecho en el marco de declaraciones con otros países, al gobierno de Venezuela a respetar los Derechos Humanos de todos los venezolanos”, dijo el canciller.

141

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, reiteró la postura del Gobierno respecto a la actual situación que se vive en Venezuela, asunto que abordó en distintas reuniones durante esta jornada.

“Estamos extremadamente preocupados por esta situación. Instamos una vez más, (como) lo hemos hecho en el marco de declaraciones con otros países, al gobierno de Venezuela a respetar los Derechos Humanos de todos los venezolanos”, dijo el canciller.

Además, llamó a que en la próxima reunión del Grupo de Lima, a realizarse el 14 de mayo en México, los participantes no se limiten a pronunciar “una declaración más”.

“Hemos hecho ya varias declaraciones, y no han sido escuchados los planteamientos que el Grupo de Lima ha hecho, que son muy serios y buscan fundamentalmente el diálogo, el encuentro y la creación de condiciones aceptadas por todos los venezolanos para que Venezuela salga del drama en el que se encuentra”, remarcó Ampuero.