Monckeberg tras funa en el Metro: No creo que la mujer estaba ahí por coincidencia

El ministro del Trabajo afirmó que la persona que lo increpó era una militante del PS y ex candidata a concejal en Colina.

1501

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se refirió este miércoles al incidente vivido el martes cuando, en el marco del Día del Trabajador, se subió al Metro y saludó a los trabajadores del servicio de transporte. En el momento que el secretario de Estado era aplaudido por los funcionarios, una mujer le gritó: “Más que aplaudirlo hay que subir el sueldo ministro, estamos entre los 100 países con más mala distribución de los ingresos”.

Al respecto, el secretario de Estado declaró este miércoles, en entrevista a radio Agricultura, que el hecho “no pasó de ser una anécdota”.

Agregó que “cuando nos íbamos una señora con un discurso muy articulado… no sé si con fundamento, pero al menos los típicos eslóganes que uno escucha en las campañas de los candidatos. Yo no la vi directamente porque estaba en el carro de atrás, pero yo escuchaba su discurso”

“Después pasan algunas horas y nos damos cuenta que la persona que hacía el discurso no era una transeúnte cualquiera que iba pasando, sino que era una militante del PS, ex candidata a concejal”, afirmó el ministro.

Manifestó que “no creo que estaba ahí por coincidencia, pero al final da lo mismo. Lo único claro es que no era una pasajera cualquiera, sino que era mucho más dirigenta política, militante y ex candidata a concejal en Colina”.

Monckeberg añadió que “ella como dirigente o cualquier dirigente, ella tiene todo el derecho y más que eso la obligación a defender su punto de vista, pero hacerlo así, casi como una cosa planificada, sin entrar a conversar… Si quiere ella conversar conmigo sobre una solución de los problemas que ella plantea mañana la recibo”.

Respecto a la demanda de la mujer, el titular del Trabajo sostuvo que “efectivamente hay que subir el sueldo en Chile a todos los trabajadores y hay que tener mejores trabajos, y fue precisamente lo que en los últimos cuatro años perdimos, porque no creamos empleos… Por supuesto que tiene derecho a reclamar si en los últimos cuatro años casi se poblaron las listas de espera, entonces la indignación de la gente es grande y por eso votaron en contra de la continuidad de los gobiernos de la Nueva Mayoría”.

Video| Ministro del Trabajo fue increpado en Metro de Santiago