Estudiantes secundarios convocan marcha el “Pingüinazo” para 9 de mayo y entregan petitorio al Mineduc

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) exige al Ministerio de Educación un plan de rescate de la educación pública con recursos para mejorar la infraestructura de liceos, entre otras medidas.

1915

Este miércoles la vocera de la Cones,  Amanada Opazo, entregó el petitorio de los secundarios ante la movilización programada para el 9 de mayo, a la que llamaron como el “Pingüinazo” al Mineduc.

La vocera de la Cones manifestó que “el Gobierno ya no puede jugar a desconocer el porqué los estudiantes secundarios nos manifestamos en Chile”.

“Exigimos un plan de rescate de la educación pública con recursos para mejorar la infraestructura de nuestros liceos, la incorporación obligatoria de la educación sexual en todos los niveles y un mecanismo de acceso a la educación superior que no nos discrimine socioeconómicamente”, indicó.

En relación a la movilización que tienen para la próxima semana, aseguró que “el 9 de mayo nos movilizaremos si o si. De la intendenta depende si es con o sin permiso. Si de verdad al gobierno le importa la infancia, que nos deje expresar nuestras ideas”.