Claudio Arredondo y Francisca Imboden protagonizan comedia negra con visos de thriller

La risa y la intriga serán los ingredientes de la obra creada por el dramaturgo catalán Jordi Casanovas y que se apoderará de los asistentes a contar este 4 de mayo en el Teatro Mori del Parque Arauco.

320

Lo que comienza como un inocente y sencillo juego de preguntas, enigmas y adivinanzas, pronto se convierte en una auténtica pesadilla que protagonizarán un hombre en apuros económicos y una sicóloga que lo recluta para realizar un experimento.

Así comienza “Idiota” la comedia negra con tintes de thriller que, dirigida por Cristián Plana y protagonizada por Claudio Arredondo y Francisca Imbonen, a contar de este viernes pretende sacar carcajadas e imbuir en el misterio de la intriga a quienes acudan a verla.

La nueva producción de Centro Mori y Acertijo presenta esta obra del dramaturgo catalán Jordi Casanovas, que ingeniosamente combina esos ingredientes para hacer navegar al espectador en un vaivén de risas e intriga.

Estrenada en importantes escenarios de Barcelona, Madrid, Roma, Ciudad de México y Buenos Aires, entre otros, donde fue encarnada y dirigida por connotados artistas y en esta oportunidad llega a Chile de la mano de los mismos productores que montaron el año pasado con gran éxito “Los vecinos de arriba”.

La historia cuando tras haber descubierto en un diario el aviso de una prestigiosa fundación, un hombre (Arredondo) –empujado por su situación económica y personal– se presenta en un singular recinto con la intención de ganar algo de dinero.

Dirigido por una psicóloga (Imbodem), se somete a unas pruebas que forman parte de un experimento, desatándose una auténtica pesadilla.

La trampa sicológica y física a la que subyugado llevará al límite su razón y su capacidad para soportar situaciones que lindan lo inesperado con lo macabro, hasta poner en juego su humanidad. Así, deberá hacer lo imposible para evitar un final siniestro.

Con sostenido ritmo de comedia, “Idiota” mira de reojo al espectador y le pide que se ponga en el lugar de ese reconocible personaje y que se responda ¿cómo hubieras actuado tú en esas circunstancias?

COORDENADAS

Obra: “Idiota”
Autor: Jordi Casanovas
Dirección: Cristián Plana
Elenco: Claudio Arredondo y Francisca Imboden
Temporada: Desde el 4 de mayo
Horario: jueves 21:00 horas, viernes y sábado 20:30 horas
Entradas: jueves $15.000, viernes y sábado $18.000 general. Consultar por descuentos aquí.