Cambridge Analytica anuncia cese de operaciones

La decisión se da a semanas de que estalló el escándalo por la utilización de datos de votantes que adquirió vía Facebook.

111

Cambridge Analytica, la firma de marketing británica que desencadenó el escándalo sobre el uso de datos personales de Facebook anunció este miércoles que cesó “inmediatamente todas sus operaciones”.

Según un comunicado de la compañía publicado en su página web, al igual que su empresa matriz SCL, inició “un proceso de insolvencia en Reino Unido”, razón que derivó en el término de su funcionamiento.

“Hemos determinado la inviabilidad de las operaciones”, señaló el texto de la empresa de análisis, acusada de haber utilizado fraudulentamente los datos de millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento para beneficiar la campaña del entonces candidato y actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump en 2016.

Para materializar esta decisión, se designó un administrador independiente quien “abrirá pronto” un proceso de quiebra en ese país.

En estos últimos meses, Cambridge Analytica ha sido blanco de numerosas acusaciones infundadas y, a pesar de los esfuerzos de la empresa para rectificar los hechos, ha sido calumniada por actividades que no solo son legales sino que son ampliamente aceptadas como parte integrante de la publicidad en línea”, versa el escrito.

Finalizó lamentando que “el asedio efectuado por la cobertura mediática ha apartado a casi todos los clientes y proveedores”.